De viaje por Foz (costa de Lugo)

 

 

 

Una vez más he visitado la playa de la Rapadoira en la localidad costera lucense de Foz. No hacía un día demasiado soleado, pero la belleza de este paraje basta por sí sola para justificar alguna que otra escapada, o incluso la parada por algunos días en este bonito enclave de la Mariña Lucense, muy frecuentada por turistas de otras comunidades españolas, fundamentalmente madrileños.

 

 

Foz es un pequeño pueblo costero, muy próximo a Fazouro y a Burela, y posee varias playas de gran interés, muchas de ellas enarbolan la bandera azul. La más popular es la playa de la Rapadoira, playa urbana asentada justo junto al pueblo, con un precioso paseo marítimo con magníficas sombras de plátanos, donde se está de maravilla. También posee playas más apartadas y tranquilas, como la de Llas. La gastronomía que se puede degustar en los múltiples restaurantes locales es de primera, y los precios son razonables.

 

 

El nombre de Foz (hoz) procede de la forma de la bahía, la cual se convierte en ría después, y a cuyo otro lado se divisa el pueblo de San Cosme de Barreiros. Foz es muy atractivo en el verano, pero a mí tampoco me desagrada en invierno, pues es muy interesante y magnífico el ver la bravura del mar rompiendo en la costa. Si os pasáis cerca de aquí, no dejéis de visitar esto.

 

 

Anuncios
    • fogarbreogan
    • 4/08/10

    En xeral non lles damos o suficiente valor os fermosos paisaxes da nosa terra, tanto de costa como de interior. Temos de todo e entre todos do mellor.

    • Quique
    • 1/09/10

    A Rapadoira es una playa preciosa pero os recomiendo otras un poco apartadas pero para las qeu necesitaréis coche o ir en bici como son la playa de Llas, Peizás, As Polas, Os Xunxos…
    A Rapadoira está llena de turistas de las tres Pes (Playa, paseo y pipas) y no es muy tranquila especialmente los domingos o días festivos. El resto, es una playa agradable y super seguro para bañarse.

    • Eduardo
    • 18/09/10

    Ojala pudieran ayudarme por que necesito hacer una maquina aventadora pero la necesito para maiz .
    Creen que la que muestran ustedes podria solucionar mi problema

      • sergeantalaric
      • 19/09/10

      Las máquinas que se exponen en mi web son válidas para maíz, siempre y cuando las cribas situadas en posición intermedia tengan el paso suficientemente grande como para que el maíz se cuele por ellas. De todos modos, tenga en cuenta que el grano de maíz es bastante grande y por lo tanto al mismo tiempo que se cuela el maíz por dichas cribas, también se colará otras menudencias como piedrecillas. Tenga bien presente que esto le pasará con cualquier tipo de máquina aventadora preparada para dicho tipo de cereal. Es una imposibilidad física el separar el grano de materiales de idéntico tamaño que el mismo, y se extiende a cualquier máquina posible.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: