Feliz Navidad 2010

 

 

 

Estamos en Navidad. Los adultos no podemos evitar el rememorar tiempos pasados en estas fechas tan entrañables, tiempos en los que éramos niños y entendíamos el mundo de otra manera mucho más inocente y llena de ilusión y esperanza. Ahora nos hemos hecho mayores, y muy probablemente no desearíamos haber aprendido muchos de los conocimientos que hemos adquirido, los hombres nos contagiamos los unos a los otros de los verdaderas miserias humanas, que no tienen nada que ver con nuestras miserias materiales. Llegamos a este mundo con las manos vacías y con las manos vacías nos iremos algún día de él. Así pues, puede parecer un contrasentido, pero quizás estábamos menos desacertados en nuestra manera de actuar en nuestra etapa impúber. Todo esto sobre lo que reflexiono evoca en mi imaginación la maravillosa historia que en su día narró un escritor como pocos ha habido, que sabía transmitir a sus historias un sello muy personal. Se trata del relato “Un cuento de Navidad” y de su autor el gran Charles Dickens. No voy aquí a hacer una recensión del contenido de este cuento, pero sí incluyo en esta felicitación de Navidad dos imágenes basadas en el mismo, y que hacen referencia al avaro Scroodge, un hombre que no tenía amigos y que realmente estaba amargado y solo en el mundo. Este es un ejemplo paradigmático de lo que debemos evitar los humanos si queremos alcanzar la felicidad. Y para ahuyentar de nosotros la miseria vivamos con más sencillez al menos, aunque la inocencia sea ya imposible de reconquistar. A pesar de lo que diga mucha gente, todavía creo en la bondad de los hombres, todos cometemos pequeñas maldades, pero también albergamos aún resquicios de esos infantes que fuimos, y esos restos nos acompañarán hasta la tumba, tanto si lo queremos como si no.

Que paséis todos una muy feliz Navidad en la compañía de vuestros seres más queridos, y que el año 2011 sea generoso con todos vosotros en los proyectos, ilusiones y experiencias de los que seáis partícipes.

¡ Feliz Navidad 2010 !

 

Anuncios
  1. Bo Nadal ,comparto as túas ideas e os teus desexos. Quén voltase a ser neno…Bicos e abrazos a través do tempo e da distacia.

      • sergeantalaric
      • 26/12/10

      Os meus mellores desexos para ti, e para a túa familia tamén. Que o ano que está a punto de escomenzar seña propicio para todos vós. Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: