DESCARGA GRATUITA DE EL ROSTRO SAGRADO

 

portadaz

 

No conozco absolutamente a ningún poeta que se haya hecho millonario mediante el único concurso de su sensibilidad. La escritura de poesía es uno de los oficios más desinteresados y carentes de pretensiones que existen. Quien se dedica a su práctica es consciente de que lo más probable es que no llegue al gran público y que su obra no se lea ni se difunda, a menos que se trate de un escritor que haya ganado algún premio literario, y eso no es nada fácil, y además podría estar según el caso manipulado, aunque no es lo corriente. El único dividendo que obtiene el autor de poesía es el disfrute en los momentos que ha pasado escribiendo y el reconocimiento que sus lectores le profesan en la forma de felicitación. No hay ningún otro tipo de ganancia oculta o esotérica en este oficio, es la actividad con menos intereses materiales que existe. Por otra parte, ¿para qué la fama? ¿Para no vivir un segundo tranquilo y no poder disfrutar del recogimiento de la familia y de la amistad verdadera? ¿Para ser reconocido en cada lugar y tener que comulgar con todo el mundo, aún a sabiendas de que no simpatizamos con ciertas personas?. Mejor pasar inadvertido, con el perfecto camuflaje del camaleón. Es por ello que admiro a Salinger y a algunos autores como la poetisa Emily Dickinson, al menos por el hecho de que optaron por desvincularse de la fama, el cual es independiente de que sus vidas fueran más o menos miserables según en qué aspectos; y que prefirieron seguir viviendo como seres humanos “corrientes”, llegando al gran público sin renunciar a su condición natural de Homo Sapiens.

Pero sin embargo es inherente a la literatura la necesidad de lectores, no sólo para obtener reconocimiento y receptores de nuestra obra, sino también para ganar dinero, y para conseguirlos la forma más rápida consiste precisamente en sumarse al mayor circo del mundo, el teatro de la vida en sociedad. Por lo que a mí respecta, a no ser que cambie de opinión más adelante, no pretendo tal cosa, sino seguir como hasta ahora, esto es, viviendo una vida tranquila.

El día 7 de diciembre de 2012 he publicado la segunda edición de mi poemario “El rostro sagrado”. Colgué en esta web una colección de poemas extraidos del mismo. Ahora he decidido dar un paso más, y como soy consciente del escaso interés que suscita la poesía en la mayoría de la población, de la suspicacia que provocan las compras via on-line, de los malos momentos que está pasando nuestra economía, y de que precisamente como decía al principio de esta sección, no voy a hacerme millonario con esto ni muchísimo menos, aquí dejo el poemario “EL ROSTRO SAGRADO” de manera íntegra, descargable gratuítamente en archivo PDF. Sóis libres de leerlo y de difundirlo a vuestro antojo. Yo ya no puedo hacer más por el arte que lo que he hecho, únicamente armarme de valor y de paciencia para escribir mi siguiente libro.

 

contraportadaz

 

PARA INICIAR LA DESCARGA CLICAR AQUÍ :   el_rostro_sagrado

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: